Bomberos extinguen el incendio en una empresa de Santomera, ya afectada la semana pasada por el fuego

Publicado 11/04/2018 20:07:10CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han extinguido un incendio declarado en una empresa de tratamientos de residuos sólidos situada en Santomera que ya se vio afectada la semana pasada por el fuego, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 16.58 horas informando de un incendio en la empresa ubicada en el polígono industrial de Santomera, en la Carretera de Abanilla (RM-414).

Los llamantes informaban que no había heridos y en la empresa se encontraban dos empleados que no habían podido acceder con extintores a la zona del incendio, ubicando el fuego en lo alto una columna de cartón y plásticos. Asimismo, informaban que había un foco de llamas y gran cantidad de humo.

La Policía Local de Santomera desplazada al lugar solicitaba la presencia de los bomberos, y el Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado efectivos del Parque de Abanilla (2 bomberos y cabo al mando y 2 camiónes, 1 camión urbano ligero y un nodriza pesado).

En este sentido, la Guardia civil tiene conocimiento del incendio, según las mismas fuentes.

A las 18.54 horas, la dirección de la extinción ha informado que incendio ha quedado extinguido y los bomberos se han retirado a la base.