Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Portmán (La Unión)

Actualizado 07/02/2012 10:18:44 CET

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur han controlado y prácticamente extinguido un incendio forestal que se declaró anoche en las inmediaciones del antiguo puerto de Portmán, en el municipio de La Unión, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El fuego se declaraba sobre las 22.00 horas del lunes cuando una llamada al '1-1-2' alertaba de un incendio cerca del antiguo puerto de Portmán.

Al lugar se desplazaron agentes medioambientales, efectivos de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Los Alcázares, quienes lo extinguieron.

No obstante, y debido al fuerte viento, el fuego se reavivó a las 5.00 horas de este martes, de modo que tuvieron que volver al lugar los referidos bomberos. Pasadas las 7.00 horas, el fuego estaba controlado.

A las tareas de extinción definitiva se han unido una brigada forestal terrestre procedente de Cartagena y una Unidad de Primera Intervención del Ayuntamiento de La Unión. En estos momentos se desconoce la superficie quemada, aunque todo parece indicar que será menor de una hectárea.