Los Bomberos trabajan en un incendio de un bancal en Cehegín ocasionado por un camión en llamas

Imágenes cedidas por protección civil de Caravaca
IMÁGENES CEDIDAS POR PROTECCIÓN CIVIL DE CARAVACA
Publicado 07/07/2018 18:54:35CET

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) están trabajando en un incendio declarado en un bancal en Cehegín como consecuencia de un camión en llamas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 14.54 horas informando del incendio de un camión en la RM-714 (Calasparra sentido Caravaca) en el término municipal de Cehegín. El suceso ha ocurrido en una curva de la carretera junto a una fabrica de mármol.

Un llamante señalaba que se trataba de un camión cargado de frutas y se veían llamas en la zona del semirremolque y las ruedas traseras del vehículo.

Al lugar han acudido efectivos de Policía Local de Cehegín y Guardia civil de Tráfico, que ha informado que el fuego afectaba también a la cabeza tractora.

El Jefe de la guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha movilizado unidades del parque de bomberos de Caravaca (cinco bomberos y dos camiones, un camión autobomba urbana ligero y un camión nodriza pesado).

Efectivos de Protección Civil de Caravaca y Cehegín también han acudido en la zona del incendio, y alertaban de la proximidad de matorral y árboles en la zona del suceso, aunque no había heridos.

A las 15.13 horas, los Bomberos han informado que el incendio estaba controlado. No obstante, efectivos de Protección Civil de Cehegín y Caravaca están interviniendo, en las proximidades del incendio del camión, en un pequeño incendio de ribazo en un bancal sin peligro a monte.