Brand Manager de Innovación de Heineken España asegura que "detrás de una cerveza se acumulan siglos de innovación"

García Y Morán
UCAM
Actualizado 09/11/2011 20:58:42 CET

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Brand Manager de Innovación de Heineken España, Álvaro García de Quevedo, ha afirmado este miércoles que "detrás de una cerveza se acumulan siglos de innovación". El ejecutivo, que ha pronunciado la conferencia 'Innovación. También en la Industria Cervecera', ha explicado que Heineken España destaca por su espíritu de innovación permanente y sus grandes inversiones en I+D+i.

Éstas, ha subrayado, están focalizadas en la diversificación en categorías de cervezas (Sin, Light y sabores) y en el desarrollo de nuevos métodos, productos diferenciados, y de envases más funcionales que logran transmitir nuevos servicios y conceptos de negocio al consumidor.

Asimismo, García de Quevedo ha destacado durante su exposición, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la gran inquietud presente en Heineken por la innovación permanente. "Nuestro presidente, Richard Weissend, nos reta día a día a ser como Apple, o como el Circo del Sol, creando y desarrollando nuevas categorías, renovando la tradición, y posicionándola en la cúspide de la vanguardia", ha apuntado.

En la actualidad, según ha comentado, "la innovación debe aplicarse tanto a nivel interno como externo", por lo que ha insistido en la importancia de "desarrollar políticas de sostenibilidad dirigidas a satisfacer todas las necesidades no cubiertas de los consumidores".

"La aplicación de criterios de sostenibilidad en Heineken nos impulsa día a día a desarrollar nuevos envases, más atractivos, sostenibles y diferenciales, destinados a todos aquellos clientes que la eficiencia logística", ha asegurado.

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