La Cala de Calnegre acoge este domingo una actividad para fomentar el respeto a las playas

JORNADA 'Beach Clean'
AYUNTAMIENTO LORCA
Publicado 01/09/2018 9:59:38CET

Se trata de una actividad medioambiental que se programa a raíz de la concesión de la bandera azul a esta playa, la primera en el municipio

LORCA (MURCIA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lorca celebra este domingo, 2 de septiembre, la jornada 'Beach Clean' 2018 en la Cala de Calnegre. Se trata de una actividad medioambiental que se programa a raíz de la concesión de la bandera azul a esta playa, la primera en el término municipal de Lorca.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha señalado que "la consecución el año pasado y la revalidación de la bandera azul ha sido un logro para Lorca, así como un reconocimiento al gran estado de las playas de Calnegre y sus servicios" pero los criterios de concesión "conllevan la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas a fomentar valores de respeto al medioambiente y sostenibilidad".

Ha explicado que "cada año se tienen que plantear un mínimo de 5 actividades, bien por iniciativa del propio ayuntamiento, bien por diferentes colectivos o agentes sociales. Desde el Consistorio de Lorca apostamos por la propuesta Beach Clean".

'Beach Clean' 2018 se celebrará el domingo 2 de septiembre a las 18.00 horas en la propia Cala de Calnegre y propondrá divertidos juegos de concienciación medioambiental y de respeto por el estado de nuestras playas, orientados a la población en general y especialmente a la infantil.

Los participantes podrán inscribirse a partir de las 17.30 horas junto a la propia bandera azul; en el caso de los menores de edad serán los padres quienes los representarán a efectos de inscripción.

El desarrollo de la actividad estará marcado por monitores, quienes explicarán el objetivo y funcionamiento de la misma. Tras el sonido de un silbato los participantes tendrán 5 minutos para recoger toda la basura presente en la playa hasta dejarla limpia. Al final de los 5 minutos, que se señalizarán con 2 toques de silbato, los participantes se acercarán con lo retirado al punto de recogida de basuras, donde se confirmará la participación.

Montiel ha destacado que "además de participar en una iniciativa de valor medioambiental fomentando la limpieza de nuestras playas y concienciando a los usuarios, quienes tomen parte en la misma entrarán en el sorteo de visitas al Castillo de Lorca y de una estancia para 2 personas en el albergue de Puntas de Calnegre para seguir disfrutando de este maravilloso entorno monumental del municipio de Lorca".

El edil ha querido "animar a lorquinos y visitantes a que tomen parte en la iniciativa porque se trata de una actividad que nos congratulamos en celebrar por primera vez en Lorca porque supone afianzar la relación entre el municipio y la bandera azul, cuya consecución ha sido una satisfacción para la Ciudad del Sol y un logro para todos sus vecinos".

Contador