Cámara Comercio Murcia considera que se "favorece clima de confianza necesario para la recuperación"

Actualizado 03/07/2012 14:51:03 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha afirmado, tras publicarse las cifras del paro del mes de junio, que "a pesar de lo coyuntural del dato, se trata de un positivo comportamiento que podría repetirse durante la temporada estival y que favorece un clima de confianza necesario para alcanzar la senda de la recuperación económica".

Según la institución cameral, "es el tercer mes consecutivo que se produce un descenso de esta variable y, a pesar de tratarse de un comportamiento típico del mes de junio, es destacable la mayor intensidad del descenso respecto al pasado año".

El descenso del paro ha beneficiado, de manera generalizada, a todos los sectores productivos, excepto a la agricultura (+2,40 por ciento), "siguiendo el modelo habitual de este mes en el que finalizan las campañas de recogida propias de esta temporada".

Así, el inicio de la temporada turística "se ha dejado notar tanto en servicios, con un descenso del paro del 1,99 por ciento; como en el colectivo sin empleo anterior (-3,15), que en esta época responde a la mayor demanda de actividades relacionadas con el turismo y a contratos temporales de sustitución, circunstancias a las que se han sumado las altas en el nuevo sistema de Empleados del Hogar". Igualmente, la actividad propia de este mes se refleja en los descensos del paro en industria (-1,21) y en construcción (-2,47).

Estas circunstancias se reflejan, a su vez, en la afiliación a la Seguridad Social que "ve incrementar su número en 0,24 por ciento, lo que supone el cuarto aumento consecutivo de esta variable".