Cámara de Comercio Murcia dice que la debilidad de la demanda mantiene el nivel de precios

Actualizado 13/07/2012 15:24:00 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha señalado, tras conocer los datos del IPC, que la situación de la demanda interna, en España y en la Región de Murcia, sigue instalada en una moderación que, en los últimos meses, viene evitando presiones inflacionistas y mantenido la tasa interanual de nuestros precios en la horquilla del 1,6-1,9 por ciento durante todo este año.

Estos niveles han permitido una mejora de la competitividad-precio de nuestros productos en los mercados internacionales, ha asegurado la Cámara.

Tampoco considera que las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, especialmente la subida del IVA, vayan a suponer un cambio determinante en esta tendencia, ya que, a corto plazo, "el incremento de los precios podría verse moderado por el menor consumo al que llevará la disminución de la renta disponible de las familias".

A este respecto, la Cámara de Comercio recuerda que las anteriores subidas impositivas han sido, en buena parte, absorbidas por la disminución de los márgenes empresariales, por lo que este último incremento deberá tener algún traslado a los precios.