La Cámara de Comercio de Murcia intensifica la promoción del vino murciano en los mercados asiáticos

Actualizado 26/06/2007 20:20:08 CET

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vino murciano centrará buena parte de las acciones de promoción exterior de la Cámara de Comercio de Murcia en la recta final de 2007. Entre las acciones organizadas por los técnicos camerales para el impulso del sector, cabe destacar las actividades de promoción en mercados emergentes como los asiáticos.

Estas acciones, consideradas de interés general en el XVII Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, cuentan con la colaboración del ICEX y el apoyo del Consejo Superior de Cámaras con Fondos Comunes, y se engloban en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado conjuntamente por el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio de la Región.

Concretamente, está previsto realizar una Exposición de Vinos de España, que tendrá lugar en Singapur el 4 de septiembre, y en Bangok (Tailandia) el día 6, ésta última acompañada de productos gourmet, según informaron fuentes camerales en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta muestra es ofrecer a las empresas participantes la oportunidad de contactar con importadores y distribuidores para introducirse o ampliar sus ventas en estos mercados, para lo que cuenta con la organización en destino de las Oficinas Comerciales de España en Singapur y en Bangkok.

Singapur es uno de los mercados para la comercialización de productos murcianos que mayor crecimiento ha experimentado en el último año, ya que las exportaciones regionales a este país crecieron un 180 por ciento, al pasar de los 23 millones de euros de 2005 a más de 65 millones en 2006.

Hay que considerar que Singapur es una importante puerta de entrada al mercado asiático como centro de reexportación al resto de los países, dada su estratégica situación y su condición de gran puerto en cuanto a capacidad de contenedores.

OTROS DESTINOS

Asimismo, la Exposición de Vinos de España también se celebrará en Hong Kong y Taiwan, los días 16 y 18 de octubre respectivamente. En el caso de Hong-Kong, será la quinta vez que se realiza este evento; mientras que en Taipei (Taiwan), será la primera.

Esta iniciativa, que cuenta en destino con la organización de la Oficina Comercial de España en Hong Kong y de la Cámara de Comercio Española en Taiwan, incluye la celebración de seminarios prácticos con degustación, impartidos por expertos en las diferentes variedades de uva española.

Finalmente, los vinos y alimentos españoles llegarán, de la mano de la Cámara de Murcia, a Corea del Sur, con una Exposición organizada en Seúl durante los días 19 y 20 de noviembre que lidera al Corporación murciana y en la que participan también las Cámaras de Burgos, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Lugo, Málaga, Navarra, Sevilla y Valencia.