Cámara revalida su cargo de alcalde de Murcia por quinto mandato consecutivo con el apoyo de sus 19 concejales

Actualizado 11/06/2011 15:15:11 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha revalidado este sábado su cargo municipal por quinto mandato consecutivo con el apoyo de sus 19 concejales, en un acto que comenzaba a las 11.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio murciano.

De este modo, el Grupo Municipal Popular estará formado por 19 concejales, una mayoría absoluta que permitirá a Cámara seguir gobernando en la ciudad de Murcia. Por su parte el Grupo Municipal Socialista contará con seis concejales e Izquierda Unida-Verdes amplia su presencia en el consistorio con un segundo edil.

Asimismo, hay que destacar la inclusión de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Glorieta, una formación que estará representada por primera vez en el Ayuntamiento de Murcia por Rubén Juan Serna, que ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones.

En este sentido, Serna ha remarcado durante su turno de palabra la independencia política de su formación, así como su intención de apoyar sólo aquellos proyectos que beneficien al municipio.

Al hilo, los portavoces de IU-Verdes y PSOE, Esther Herguedas y Pedro López respectivamente, han reivindicado políticas para desarrollar el empleo, así como la protección de las familias que más están sufriendo la crisis económica.

Por su parte, desde las filas del PP, Nuria Fuentes, que será la portavoz del grupo municipal, ha propuesto el diálogo como herramienta para trabajar en estos objetivos.

Finalmente, una vez que los candidatos han jurado su cargo y han recibido la medalla de plata, el escudo de la ciudad de Murcia y el fajín que los acredita, han realizado una votación para elegir al alcalde de la ciudad, en una urna colocada en el salón de plenos.