Cambiemos Murcia denuncia la "utilización partidista" del Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías

Publicado 14/03/2018 14:32:13CET

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado la "utilización partidista" del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que incluye 52 proyectos que se llevarán a cabo en 51 pedanías y está dotado de 14 millones de euros.

Ramos ha explicado que la mayoría de los proyectos han sido priorizados por los alcaldes pedáneos, en "un proceso nada transparente en el que se ha hecho un reparto por partidos políticos, no en función de las necesidades de los vecinos".

Para el edil, lo lógico sería, y así lo ha pedido en la Comisión reunida esta mañana, que la decisión sobre la elección de los proyectos se tomara en el Pleno de las juntas municipales, a través de un concurso público y bajo criterios claros y objetivos.

"Hay proyectos que no han pasado por los Plenos de las juntas y, la mayoría, han sido priorizados por el alcalde pedáneo entre los presentados", ha remarcado Ramos.

Esto ha dado lugar a un reparto del dinero por pedanías que depende del partido que preside la junta, y no de la ciudadanía, porque "no se le ha escuchado" previamente ni se ha tenido en cuenta cómo y quién se va a encargar del mantenimiento de los proyectos.

Cambiemos Murcia apuesta por una mayor participación ciudadana en las juntas municipales, de manera que sean los vecinos quienes decidan en función de sus necesidades.