Cano (PP): "García-Page le gana la batalla del agua a Diego Conesa al apoyar la desalación como único recurso"

El diputado popular Jesús Cano
PP
Publicado 08/01/2018 13:24:02CET

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente afirma que "una vez mas el PP se demuestra como único partido trasvasista"

MURCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha calificado como "muy graves" las declaraciones del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, al afirmar que el agua desalada "debe dejar de ser un recurso complementario", lo que a su juicio demuestra que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "le ha ganado la batalla del agua".

Cano ha contestado de esta forma a Conesa, que ha acusado al Gobierno regional de "falta de liderazgo" y le ha emplazado a buscar un Pacto del Agua con "todos". Asimismo, ha trasladado al Ejecutivo que la desalación "no puede ser planteada sólo como un complemento cuando, a día de hoy, es el único recurso que tenemos".

"El responsable de los socialistas murcianos se ha quitado la careta y apoya sin tapujos que se acabe con el trasvase Tajo-Segura lo que es una gran traición a los agricultores y regantes murcianos", ha afirmado Cano quien ha recordado que "ya lo anunció la jefa del PSOE, Cristina Narbona cuando estuvo en la Región hace unas semanas: ni trasvases ni interconexión de cuencas".

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM considera que condenar a la Región a abastecerse únicamente con agua desalada "supone acabar con la huerta de Europa ya que se ponen en riesgo más de 44 millones de árboles frutales y cítricos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Se demuestra una vez más que el Partido Popular es el único que defiende de forma clara y rotunda los trasvases" ha manifestado Jesús Cano quien ha añadido que "mientras los socialistas tratan de ponerle fecha de caducidad al Tajo-Segura, los miembros del PP seguiremos defendiendo su continuidad de la que depende la agricultura de la Región y miles de puestos de trabajo".

"Los socialistas vuelven a mostrar que tienen alergia a los trasvases, lo hicieron cuando derogaron el Plan Hidrológico Nacional y lo demuestran con la campaña que desde Castilla-La Mancha han iniciado en Europa para su derogación" ha manifestado el responsable popular quien considera que "lo que debe hacer Diego Conesa es pararle los pies a García-Page y no rendirse ante sus astracanadas contra los intereses de los murcianos".

Cano ha recordado que el Gobierno de España "está adoptando medidas reales y efectivas para hacer frente al período de sequía más largo e intenso que hemos vivido en los últimos años". En este sentido ha recordado que la Región ha recibido 350 hectómetros cúbicos de agua, se han dado ayudas por más de 17 millones de euros a los regantes para rebajar el precio del agua desalada y se han aprobado exenciones por valor de 35 millones de euros, "prestamos un apoyo sin paliativos para garantizar la actividad agrícola que es un sector productivo esencial de la economía murciana".

"El Partido Popular está trabajando ya en alcanzar un Pacto Nacional del Agua que aporte soluciones definitivas a regiones como la nuestra que padece un déficit estructural de agua" ha dicho, Cano quien subraya que en ese acuerdo "desde nuestro partido no renunciamos a nada, ni a los trasvases, ni a las transferencias entre cuencas, ni a la desalación, todos los recursos suman para paliar la sequía", ha concluido.