Cáritas presenta este viernes la 'Semana Navideña' para ayudar a los murcianos más desfavorecidos

El secretario general de Cáritas, Antonio Sánchez y el director José Luis Leante
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:23:27 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas presenta este viernes la 'Semana Navideña', que se celebrará del 12 al 18 de diciembre, con la que pretende ayudar a los murcianos más desfavorecidos.

Con el lema 'Cáritas, ahora más que nunca', la ONG quiere concienciar con actividades por toda la Región de que "el problema de la pobreza en Murcia se ha agravado muy seriamente".

Y es que, explica en comunicado de prensa, las peticiones de ayuda formuladas a Cáritas, cada vez son más numerosas, y se multiplican "como consecuencia de la grave crisis económica y laboral que vivimos hoy".

Desde Cáritas, añade la organización, "tenemos que atender multitud de peticiones de ayuda en muy diversos frentes, algunas inaplazables, como es la alimentación familiar".

Otras veces están relacionadas con el pago de los recibos del agua, la electricidad o el alquiler de la vivienda; la acogida y ayuda a muchas personas que son atendidas en sus más imprescindibles necesidades.

Es por ello que "necesitamos promover a través de la Semana Navideña de Cáritas todo tipo de donaciones, bien sean alimenticias, de ropa, y económicas, con el apoyo activo de los medios de comunicación regionales, sin cuya ayuda sería imposible", concluye.