La CARM brinda a las empresas murciana el 'Canal acerca banca' para agilizar la solicitud de préstamos y créditos

Logotipo Del Info
CARM
Actualizado 14/04/2012 15:30:34 CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), pone en marcha el proyecto 'Canal acerca banca' para agilizar el proceso de solicitud de financiación a las pequeñas y medianas empresas de Cartagena.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), entidades con las que el CEEIC mantiene un acuerdo de colaboración, configura una nueva vía para agilizar la solicitud de préstamos y créditos.

De esta forma, se forma a las empresas en dicho proceso, y se les facilita el acceso y las negociaciones con bancos y cajas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A través de este canal, las pequeñas y medianas empresas que soliciten al CEEIC este servicio contarán con una nueva herramienta de análisis y asesoramiento con la que presentar las necesidades financieras de su empresa, o nuevos proyectos, a bancos y cajas.

Para ello, este nuevo canal de financiación cuenta con la infraestructura técnica de la UPCT, el CEEIC y el apoyo de un consejo asesor formado por directores de diferentes entidades financieras.

Así, Plicare SL y Manga Ocio SL son las dos primeras empresas que han hecho uso de este servicio y que están a la espera de la resolución bancaria. Además, las peticiones por parte de empresarios cartageneros para participar de esta iniciativa se suceden en el CEEIC, lo que asegura la continuidad y el éxito del proyecto, del que pueden participar empresas de toda la Región.

Y es que, Plicare SL es una empresa de base tecnológica cuya actividad principal es el desarrollo de software para smartphones y tablets, además de otras aplicaciones móviles para la gestión empresarial.

Los socios promotores de esta empresa pese a su juventud poseen un perfil técnico de alta cualificación, ya que todos son ingenieros informáticos, programadores e ingenieros en telecomunicaciones. Manga Ocio SL, empresa del sector del ocio y turismo, fue la primera entidad del Polígono Cabezo Beaza en hacer uso de este servicio a modo de experiencia piloto.

Responsables técnicos del CEEIC y la UPCT guiaron a la entidad a la hora de desarrollar el informe económico financiero de la empresa bajo un proceso de consultoría personalizado, siempre adaptado a la visión de los bancos o cajas a los que se dirige a fin de solicitar un crédito de manera formal.