La CARM enseñará a 12 regiones europeas su nuevo modelo de innovación en salud

Publicado 25/08/2018 11:59:42CET

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia lidera el proyecto 'inDemand' de repercusión internacional sobre salud digital. La iniciativa 'inDemand' ofrece la oportunidad a otras 12 regiones europeas de unirse a esta comunidad donde se enseñará a implantar el nuevo modelo que está siendo testado actualmente en la Región de Murcia, París (Francia) y Oulu (Finlandia).

En su implantación está participando el Servicio Murciano de Salud (SMS), que define los retos sanitarios, el Instituto de Fomento (Info), que ha lanzado la convocatoria de ayudas a las empresas, y el clúster empresarial de salud digital Ticbiomed, que ofrece apoyo empresarial y coordina el proyecto 'inDemand' a nivel europeo. La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto.

La iniciativa 'inDemand' destaca por ser una herramienta ágil para poner en marcha proyectos pilotos de innovación que dan respuesta a las demandas y necesidades planteadas por los profesionales, quienes además participarán junto a la empresas tecnológicas del sector de la salud seleccionadas por el Instituto de Fomento para la constitución de ocho proyectos piloto de innovación en centros médicos.

El objetivo es mejorar la asistencia sanitaria y su éxito puede extenderse después a todas las áreas de salud de la Región. Las empresas recibirán el apoyo empresarial del clúster Ticbiomed, que tiene entre sus objetivos hacer de puente entre organizaciones sanitarias y empresas de salud digital para mejorar la atención al paciente. El proyecto se enmarca en el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 y cuenta con financiación procedente de fondos europeos.

La implementación de las tecnologías de la salud es uno de los objetivos en los que está trabajando la Región de Murcia para mejorar la asistencia sanitaria de los ciudadanos a través de este proyecto europeo en el que profesionales sanitarios y empresas tecnológicas abordan soluciones de salud digital.

Contador