Carrillo afirma que el incremento del gasto en la Región "va dirigido a prestar los servicios públicos fundamentales"

Andrés Carrillo
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2017 18:10:28CET

MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha afirmado que el incremento del gasto en la Región de Murcia "responde a la necesidad de prestar los servicios públicos fundamentales de Educación, Sanidad y Políticas Sociales de los que somos competentes".

"Se ha debido básicamente a la puesta en ejecución de leyes de carácter básico", según Carrillo, quien ha recordado que la Comunidad Autónoma "ha impulsado actuaciones como la mejora de la gestión y las cantidades de la Renta Básica de Inserción, la Ley de Dependencia, la implantación de la LOMCE o el incremento del 1% de las retribuciones de los empleados públicos".

Por otro lado, ha remarcado que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "es la peor financiada de España junto con Valencia", y ha recordado que "antes de este mal sistema de financiación, era la menos endeudada".

Por tanto, sostiene que la deuda "se debe únicamente a que se debían mantener los servicios públicos fundamentales a los que estamos obligados". Por ese motivo, ha añadido que "el 80 por ciento de nuestra deuda está formalizada en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".