Cartagena reanuda este martes las clases y trabaja para que alumnos regresan sin dificultades

Colegio temporal
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado 19/12/2016 16:04:25 CET

CARTAGENA (MURCIA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Educación, David Martínez Noguera, han recorrido este lunes los centros educativos de algunas de las poblaciones más afectadas del municipio por el temporal de lluvia y viento de este fin de semana, en el que se han registrado hasta 200 litros por metro cuadrado.

Los operarios municipales han comenzado a primera hora con los trabajos para que las clases, que se reanudan este martes, no se vean afectadas y los alumnos puedan volver a las aulas sin dificultades.

Castejón ha resaltado "que hay muchos centros de la zona norte y de las áreas rurales que presentan serios problemas de acceso y de acumulación de agua, como el de Pozo Estrecho".

Los centros que se han visto más afectados por las intensas lluvias son aquellos próximos al cauce de las ramblas, como el de La Aljorra y Pozo Estrecho, donde los patios se encuentran inundados y ha sido necesario el empleo de bombas de achique.

El que más dificultades tiene es el de Pozo Estrecho "pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para subsanarlas lo antes posible", ha matizado la vicealcaldesa.

Según ha informado el concejal de Educación, David Martínez, se han registrado incidencias a causa de goteras en un total de 15 colegios (La Aljorra, Santa María Buen Aire, Poeta Antonio Oliver, Primitiva López, San Francisco Javier, Feliciano Sánchez, Vicente Ros, Azorín, San Ginés de la Jara, José María la Puerta, Asomada, Santa Florentina, Virgen de la Caridad, Félix Rodríguez de la Fuente).

En este sentido, los centros con aulas prefabricadas han sido los que han sufrido mayores daños, pero los técnicos municipales ya están solventando el problema.

También resaltar la caída de un árbol en el CEIP Poeta Antonio Oliver en el barrio de San José Obrero, y dos más inclinados en el colegio Mastia de la ciudad de Cartagena. En ambos casos ya se están retirando.