Cartagena vuelve a reactivar este sábado el programa de seguridad de turistas y cruceristas

Coche de policía local impidiendo el acceso rodado a la calle Mayor
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 06/04/2018 11:53:35CET

CARTAGENA (MURCIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena activará este sábado una vez más el Programa de Seguridad para Cruceristas y Turistas durante su estancia en el Casco Histórico con motivo de la llegada a la Ciudad de dos cruceros con un total de 3.700 pasajeros más la tripulación que pueda desembarcar de permiso.

Por ello y debido al nivel 4 de alerta antiterrorista, se cortarán de manera preventiva los accesos al Casco Histórico desde las 9.00 horas hasta las 16.00 horas del próximo sábado día 7 de abril.

Igualmente se intensificará la vigilancia policial por Las calles del centro de la Ciudad. Estas medidas de corte de calles se repetirán a lo largo de Ia temporada de Cruceros y serán comunicadas periódicamente, según informan fuentes municipales.

Dada la alarma generada en redes sociales por un ciudadano que extendió el comentario de que estas medidas antiterroristas impidieron la entrada de una ambulancia al Casco Histórico, desde Policía Local de Cartagena desmienten tal afirmación y se asegura, con el ánimo de tranquilizar a los vecinos, que el Programa de Seguridad contempla esos supuestos y garantiza la entrada de servicios de emergencia a esta zona de la ciudad.

Desde la Policía Local lamentan las molestias a que son sometidos los vecinos del Casco Histórico en el uso de sus vehículos particulares, pero acentúa que "en ningún caso su movilidad queda interrumpida, sino sometida a desvíos en algunos de Ios tramos a utilizar".

Para cualquier información que deseen recabar al respecto se puede contactar con el teléfono 968128877.

Contador