Casi un millar de alumnos de 4º de ESO participan este mes en el programa de refuerzo escolar

Publicado 09/07/2018 13:34:12CET

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi 1.000 estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participan durante este mes de julio en el programa de refuerzo educativo, con el que se ofrece a los alumnos "esa ayuda extra que necesitan para promocionar de curso, prepararse y conseguir el título de Graduado en ESO, y contribuye a evitar el absentismo y el abandono escolar", según ha afirmado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Según el presidente murciano, la Región se convierte así en la segunda comunidad, tras Castilla y León, "en ofrecer este programa de refuerzo en verano, una muestra de que la educación pública de calidad es una de las prioridades de este Gobierno".

Durante la visita al IES Miguel de Cervantes de Murcia, uno de los centros donde se desarrolla esta iniciativa enmarcada en la Estrategia para el Éxito Educativo, que contempla más de 50 medidas a las que se destinan 8 millones de euros para para favorecer el éxito escolar, ha recordado que la Comunidad destina un millón de euros a este programa de refuerzo que comenzó en el mes de abril.

Desde entonces y hasta junio, se desarrolló en horario vespertino ofreciendo clases de refuerzo a alumnos de 6º de Primaria y 4° de la ESO. El programa, que se mantendrá el próximo curso, ha beneficiado a 7.000 alumnos de 400 centros de la Región.

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre 7 y 15 alumnos.

En total, entre abril y junio se impartieron tres horas semanales de refuerzo en Primaria y cuatro en Secundaria, que se han ampliado a nueve horas en julio para las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Estudio Dirigido.

Los propios centros son los que deciden qué alumnos reciben ese refuerzo, impartido por profesores del centro que se ofrecen voluntarios y cuyo trabajo se remunera como servicios extraordinarios. La mayoría de centros que implantaron esta medida están confirmando la renovación, y otros que no había participado este curso también lo están solicitando.

Contador