El cauce del río se iluminará con los colores de la Semana Santa

El concejal Jesús Pacheco presenta las actividades de Turismo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 21/03/2018 13:12:06CET

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado un conjunto de novedades para la Semana Santa. La más destacada es que, gracias a las nuevas luminarias instaladas en el tramo urbano del río, cada día el cauce se iluminará con el color de la cofradía que procesionen en esa jornada.

El concejal de Promoción Económica, Cultura, y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha destacado que "aunque la Semana Santa es uno de nuestros festejos más tradicionales, continuamos empeñados en incluir novedades que la hagan más atractiva tanto para los murcianos, como para los visitantes".

Así, por vez primera se celebrará la Tarde de la Mona en la que se repartirán más de 4.000 monas con huevo el día de Jueves Santo, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de San Agustín, haciéndolo coincidir con el encuentro de las Campanas de Auroros.

Además, en esta edición se ha ampliado la campaña de Pasión por Murcia, colocando 20 nuevos reposteros, y completando así la plaza de la Cruz.

Las saetas de Curro Piñana serán al paso de los titulares de las cofradías del Amparo (Viernes de Dolores) y de la Caridad (Sábado de Pasión), mientras que en la Noche de la Pasión del Viernes Santo intervendrán las Campanas de la Hermandad de la Aurora Virgen del Rosario de Javalí Viejo, de la Hermandad de la Aurora Virgen del Rosario de Javalí Nuevo y de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del Rincón de Seca.

Además, el Colegio Oficial de Arquitectos acoge la exposición de fotografía IV edición de Colores de Pasión. Otra de la principales novedades es que el Martes Santo procesionará en segundo lugar el Paso María Consuelo de los Afligidos en la Cofradía de la Salud, que será portado íntegramente por mujeres, desde la Iglesia de San Juan de Dios.

En cuanto a acciones de promoción turística, en esta Semana Santa 2018 Turismo de Murcia ha invitado a una destacada video bloguera de la web 'www.tusdestinos.net, María Jesús Tomé, quien realizará una visita a Murcia para conocer las principales procesiones de nuestra Semana Santa.

Responsables de las cofradías colaborarán en la visita, acompañando a los reporteros de 'Tus Destinos', con el fin de facilitarles información sobre la historia, costumbres y singularidades de estás emblemáticas procesiones de Murcia. Este reportaje de vídeo tiene como objetivo la promoción de la Semana Santa entre el público de habla española y también inglesa.

Asimismo, se van a elaborar dos 'teasers' (campaña de intriga) de 20 segundos para la 'fanpage' de Facebook de Turismo de Murcia. La campaña contará con una promoción previa al viaje, así como durante la visita a través de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).

'tusdestinos.net' también colabora con una red de blogueros independientes que garantiza la viralidad de los vídeos publicados. Una vez publicados los vídeos se continuará la promoción en redes sociales.

La web 'tusdestinos.net' tiene una importante difusión entre el público nacional e internacional, con un alcance estimado de 75.000 visitas mensuales y 126.000 páginas vistas cada mes.

Además, sus cuentas en redes sociales son seguidas por más de 76.000 personas y sus cuatro canales de YouTube consiguen más de 150.000 reproducciones mensuales.

Para la realización del trabajo previsto se ha programada una intensa agenda en la que conocerán la procesión del miércoles, 28 de marzo, de 'Los Coloraos' la Procesión del Silencio que se celebra el jueves 29 y la reconocida procesión de los Salzillo del Viernes Santo.

Además, Turismo de Murcia también va a producir el vídeo de Semana Santa 2018 'Una ciudad con Ángel', en el que se van a incluir las principales imágenes de las procesiones que tuvieron lugar en 2017. Este vídeo se va a promocionar en las redes sociales de Turismo de Murcia en fechas previas a la Semana Santa.

Por último y por tercer año consecutivo se pondrá en marcha la aplicación oficial de turismo para 'Semana Santa', la cual permite recibir información de las características de los distintos pasos procesionales a medida que avance la procesión, todo ello por medio de un vanguardista sistema de posicionamiento que desde cada paso envía la señal al dispositivo móvil.

Esta aplicación ofrecerá también la programación de todos los desfiles religiosos, la hora de salida, el tiempo de duración y el número de pasos que desfilarán en cada procesión incluyendo fotografías de todos ellos. La aplicación está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.