CCOO critica que no aumenta el profesorado sino que "simplemente se fragmenta"

Publicado 04/09/2018 17:53:34CET

Lamenta que la proliferación de tiempos parciales tanto en Primaria como en Secundaria genera un "aumento artificial" del número de profesores

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Región de Murcia ha considerado "vergonzoso" que la Consejería de Educación "aproveche para transmitir a la opinión pública que aumenta el número de personas contratadas cuando realmente no incrementa el cupo de profesorado sino que simplemente se fragmenta", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "más de la mitad de las vacantes de plantilla adjudicadas en la última semana de agosto para los centros de Secundaria, FP y Enseñanza de Régimen Especial lo han sido a tiempo parcial con jornadas que van desde el 35% al 70% de la jornada ordinaria, elevándose a más de 800 las plazas de estas características".

Esto supone, añade CCOO, "un considerable aumento de la precarización laboral y económica del profesorado de estas enseñanzas, ya que cientos de docentes (todos ellos titulados universitarios) en estas condiciones no llegan a la condición de mileuristas".

Para el sindicato, esta realidad "tiene como efecto el que sean necesarias más personas para cubrir los mismos puestos de trabajo, lo que significa que asistimos a la fragmentación de puestos docentes en dos y tres contrataciones diferentes".

CCOO Enseñanza ha reclamado la "reversión del recorte de plantilla ejecutado en el curso 2012/2013 y que se negocie la vuelta al personal anterior a dicho recorte tal y como está sucediendo en el resto de comunidades autónomas".

Esa medida, según CCOO, "sí que supondría un aumento de la plantilla docente y, por tanto, un incremento real del profesorado en la Región de Murcia, recuperación de personal que debería ir acompañado de la minimización de las plazas con jornada a tiempo parcial".

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