CCOO insiste en que los salarios "no están acordes con el crecimiento económico"

Publicado 13/04/2018 14:02:27CET

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), ha insistido en que los salarios "no están acordes con el crecimiento económico", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, cree que "es necesario que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo y que los servicios y productos esenciales puedan ser accesibles a toda la población, por lo que se hace imprescindible una subida salarial para este año y para el siguiente y que permita la recuperación del poder adquisitivo".

CCOO ha recordado que las comunicaciones son las que más han subido en la región, con un incremento del 1,9% respecto al pasado año, seguidas de las subidas incrementadas en hoteles, cafés y restaurantes con un 1,4%. A nivel nacional la variación anual más significativa se da en alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte (1,4% en ambos casos).

Respecto a la realidad más inmediata, analizando la variación mensual tanto a nivel regional como en el conjunto del Estado, CCOO destaca el incremento de los precios de vestido y el calzado (3,4% y 4,3% respectivamente). La bajada más significativa se encuentra en vivienda (-1,9% en ambos casos)

"Cuando desglosamos más, vemos que la mayor subida en la Región de Murcia, se ha producido en el calzado de los niños y las niñas, con un aumento del 10,5% respecto al mes de febrero", según CCOO.

"Si tenemos en cuenta que nos encontramos en el momento de cambio de forma de vestir y de calzar por la entrada de la primavera, el calzado es un gasto muy importante en el presupuesto familiar y más habitual en niños y niñas por encontrarse en pleno desarrollo", ha señalado.