CCOO lamenta que el empleo siga dependiendo de "la estacionalidad y afectado por la temporalidad y la precariedad

Actualizado 03/07/2012 14:13:03 CET

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) en la Región de Murcia valora como positiva cualquier disminución del paro, pero advierte que los datos de junio obedecen "a situaciones exclusivamente coyunturales como es el inicio de la campaña de verano", por lo que "el poco empleo que se crea sigue siendo temporal, vinculado a campañas y precario".

De esta forma, ha señalado, "si no tuviésemos en cuenta el carácter estacional de estos datos, tendríamos delante la cruda realidad del actual mercado laboral".

Un mercado, ha recordado, "que en los próximos meses empezará a registrar la salida de miles de docentes interinos que verán extinguidos y no renovados sus actuales contratos".

CCOO ha vuelto a insistir en que la reforma "no ha contribuido a terminar con la dualidad del mercado laboral que sigue penalizando a mujeres y jóvenes y el desempleo continúa siendo uno de los mayores problemas de la sociedad; sin embargo desciende la protección por desempleo, han crecido los expedientes de extinción de contratos y se han precarizado las condiciones de trabajo.

A su juicio, esto pone de relieve cuál ha sido el objetivo perseguido por el Gobierno al aprobar esta reforma laboral: "el contentar al sector más reaccionario y ultraliberal del empresariado español, que coincide con el menos emprendedor de todos".