CCOO y UGT aseguran que el discurso de Miras "dibuja un presente idílico donde parece que todo es maravilloso"

Publicado 12/06/2018 13:13:39CET

CARTAGENA (MURCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, respectivamente, han criticado el discurso del presidente murciano, Fernando López Miras, del Debate sobre el Estado de la Región, ya que consideran que "dibuja un presente idílico donde parece que todo es maravilloso".

Según Navarro, es un discurso en el que se dibuja que "todo funciona en la Región, que el empleo es maravilloso, dibuja una educación muy buena y una sanidad perfecta".

"Pero discrepamos de ese dibujo, porque hay un 30 por ciento de personas que rondan la pobreza en la Región, la mayoría de los trabajadores no alcanzan un salario de 1.000 euros en la actualidad, una región muy diferente ésta, la que percibimos, de la que nos ha dibujado el presidente", ha lamentado.

Por su parte, desde UGT Jiménez ha puesto de manifiesto que hablar del estado de la Región "no es hablar de complacencia", ya que, sostiene, "para arreglar los problemas de la Región es necesario identificarlos".

A su juicio, esa política industrial a la que ha hecho referencia en su discurso López Miras "es escasa, no está coordinada, hay pérdida de empleo, crisis en el mercado de trabajo, el desempleo, el paro de larga duración, bajos salarios y bajas pensiones". Es una situación, ha dicho, que "hay que arreglar y no es complaciente".

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE y futuro delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha afirmado que "lo que tiene que plantearse un presidente de una comunidad es dar una explicación sobre las competencias que tiene una comunidad, pero no echar balones fuera ni recoger balones de fuera, sino centrarse en las obligaciones de una comunidad que está hecha un solar".

El presidente del CES en Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado que en hora y media "ha dado un repaso de todos los temas que preocupan y ha centrado su labor en el próximo tiempo, en la financiación autonómica".