El CCT imparte un taller a alumnos del CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena sobre la cocina con texturas

El CCT imparte un taller sobre la cocina con texturas en Cartagena
CARM
Publicado 06/06/2015 12:29:38CET

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, realizó en el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena un taller dedicado a las texturas en la cocina, que impartieron los formadores colaboradores del CCT, David López Carreño y Alberto Hernando Magadán.

El objetivo del curso fue dar a conocer los alumnos del centro de Formación Profesional los distintos productos gelificantes, espesantes y emulsionantes de última generación y sus aplicaciones prácticas en la cocina, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El taller se concibió como un laboratorio gastronómico en el que se elaboraron recetas de alta cocina basadas en la dieta mediterránea y con un componente de libertad creativa. Los participantes utilizaron para ello las últimas novedades en utensilios y técnicas culinarias.

Durante la demostración se elaboraron platos como aceite de oliva texturizado, canelón de tomate con queso de cabra, caviar de melón, salmonete Gaudí, puré de humo, velas comestibles o mousse de acelgas, entre otros.