El CCT lanza nuevos cursos 'online' para el sector turístico durante el segundo trimestre de 2012

El Centro de Cualificación Turística de Murcia
CCT
Actualizado 14/04/2012 14:30:31 CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cualificación Turística (CCT) comienza el segundo trimestre del año con nuevos cursos online de turismo y hostelería que se impartirán a partir del próximo martes 17 de abril, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, la formación en el área de turismo incluirá títulos como 'Introducción a herramientas gratuitas online', 'Videomarketing en Youtube' y 'Cómo mejorar las ventas en hoteles a través de canales online sin aumentar las comisiones'.

Estos cursos están destinados a comerciales, revenue manager, e-commerce managers y jefes de recepción y reservas. El encargado de impartirlos será el director general de Optimal Hotels & Residences, José Navarro Navarro, que actualmente también ejerce como profesor colaborador en la Universidad de las Islas Baleares y como director de Formación de Beezhotels.

Asimismo, en la parcela de hostelería se ofertarán los cursos 'La ficha de producción y los escandallos', 'La oferta en un Restaurante Buffet' y 'La oferta en un restaurante a la carta'.

Estas acciones formativas, dirigidas a trabajadores del sector de la hostelería del departamento de cocina y comedor, estarán conducidas por Gabriel Mayol Gelabert, actual director de alimentos, bebidas y eventos del Hotel Barceló Pueblo Park en Palma de Mallorca y creador de la empresa IB2 cloud, especializada en el asesoramiento, formación y desarrollo de software para el sector turístico.

Aunque la oferta educativa online del CCT está disponible desde 2007, el pasado enero se puso en marcha su Campus Virtual, una plataforma diseñada específicamente para potenciar esta modalidad de aprendizaje. La puesta en marcha de este campus permitirá fomentar una mayor interacción entre el alumno y el profesor y una implicación más activa entre los participantes a través de chats y foros.

El éxito conseguido en anteriores ediciones ha llevado al CCT a completar su calendario de primavera con estos cursos online que se desarrollarán paralelamente a otros presenciales que pueden consultarse ya en su web 'http://cctmurcia.es'.