El Cendeac presenta la traducción al castellano de 'Privacidad y publicidad', de Beatriz Colomina

 

El Cendeac presenta la traducción al castellano de 'Privacidad y publicidad', de Beatriz Colomina

Actualizado 24/11/2010 19:52:05 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporaneo (Cendeac) acoge este jueves, a las 19.30 horas, la presentación del libro 'Privacidad y publicidad. La arquitectura moderna como medio de comunicación de masas', de Beatriz Colomina, que participará en la presentación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el Cendeac, el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Arquitectos publican la traducción al castellano del libro de Beatriz Colomina, un texto fundamental para entender la génesis de la arquitectura moderna más allá de los nuevos programas, materiales o técnicas constructivas que nacieron con el siglo XX.

Colomina argumenta que la arquitectura sólo se hace realmente moderna cuando se involucra de lleno con los medios de comunicación de masas y, de este modo, se transforma por completo la percepción tradicional del espacio y la idea de subjetividad.

La autora examina el discurso de la arquitectura moderna como la intersección de diferentes sistemas de representación, desde el dibujo y la maqueta hasta los libros, la prensa, las revistas especializadas, la fotografía, la publicidad o el cine. Además, la obra es el punto de arranque de muchas de las ideas que han convertido a Beatriz Colomina en una de las críticas de arquitectura más influyentes de nuestro tiempo que finalmente ha sido traducida al castellano.

Beatriz Colomina (Madrid, 1952) es crítica e historiadora de la arquitectura moderna y contemporánea. Es profesora en la Universidad de Princeton, donde enseña Historia y Teoría y dirige el Programa de Doctorado de su Escuela de Arquitectura, y es Directora Fundadora del Program in Media and Modernity.

Y es que, editado por MIT Press en 1994, 'Privacy and Publicity' fue premiado en 1995 con el 'International Book Award' del American Institute of Architects. En 2008, fue proclamado por el periódico británico The Independent como uno de los diez libros de arquitectura más influyentes de la historia.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies