Un centenar de empleados públicos se forma para atender mejor a personas con discapacidad auditiva

Empleados públicos se forma para atender a personas con discapacidad auditiva
CARM
Publicado 07/04/2018 12:59:41CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de empleados públicos de la Administración regional se forma para atender mejor a las personas con discapacidad auditiva a través de cuatro ediciones de cursos Básicos de Lengua de Signos Española (niveles A1.1 y A1.2) en las aulas de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). Este grupo de personal empleado público se suma a los 60 alumnos que ya lo realizaron el año pasado.

"Gracias a este itinerario, los empleados públicos han podido mejorar su formación y con ello la atención a personas con discapacidad auditiva en la relación que mantienen con la Administración regional, contribuyendo a romper barreras de comunicación", señaló el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

Estas acciones formativas están incluidas en un itinerario de varios niveles, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con un aprendizaje en competencias comunicativas que en total suponen unas 240 horas de formación.

La EFIAP ha ampliado su itinerario formativo y la calidad de la docencia con la incorporación de 36 vídeos para el apoyo en las clases, lo que permite al alumnado y a todas las personas interesadas en aprender Lengua de Signos Española, a través del canal 'Visiones compartidas' de la Escuela en YouTube.

La Administración regional fue pionera en su apuesta por la formación del personal empleado público, a través de la Escuela de Formación e Innovación, ya antes de que en 2017 la Ley reconociera la Lengua de Signos Española como lengua oficial. Un nuevo paso ha sido la adaptación de su enseñanza y aprendizaje al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. De esta manera, la Escuela está impartiendo este itinerario formativo que va ampliándose año a año.