Un centenar de interinos ocupan una oficina del SEF y una sucursal bancaria en protesta por recortes en plazas docentes

Imagen de la ocupación pacífica
FULGENCIO OSETE
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 19:48

Aidmur lamenta que más de 2.000 interinos no trabajarán el curso próximo, provocando el empeoramiento de la calidad de la Educación


MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de interinos han ocupado este viernes pacíficamente una oficina del Servicio de Empleo y Formación (SEF) en la Ronda Norte de Murcia y, posteriormente, las instalaciones de una sucursal bancaria como actos de protesta por el "recorte" de plazas docentes en Educación Primaria y Secundaria.

En concreto, los interinos han accedido, en primer lugar, a la oficina del SEF, donde han protagonizado una sentada al grito de "el próximo parado, que sea un diputado"; "no nos mires, únete"; "es una estafa, no es una crisis" y "no profesores, políticos al paro".

Asimismo, los interinos han aprovechado la situación para informar a las personas que allí se encontraban de su situación y de cómo van a afectar las medidas aprobadas a la educación pública, todo ello bajo la atenta mirada de la Policía, que ha accedido a las dependencias de la oficina, aunque no han llegado a intervenir.

Acto seguido, los interinos han procedido a cruzar la avenida y ocupar, igualmente, la sucursal bancaria, protagonizando también una sentada en sus dependencias.

MAÑANA DE MOVILIZACIONES

Previamente, los interinos habían acudido, a las 10.00 horas, a la 'cacerolada' convocada a las puertas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y en la que, incluso, han cortado el tráfico de la Avenida de la Fama, según informaron fuentes de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur).

Posteriormente, a las 12.00 horas, han acudido a una asamblea extraordinaria en el IES Miguel de Cervantes para evaluar las "desastrosas consecuencias" de las medidas de recortes sobre el colectivo interino y para marcar la línea de acción en fechas futuras.

Aidmur ha comunicado que continuará en el futuro con estas y otras acciones de protesta para hacer saber a toda la sociedad que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, "ha mentido a toda la ciudadanía y al colectivo interino al asegurar que sus recortes no afectarían a más de 700 interinos".

La Asociación lamenta que las cifras les han dado la razón, y "son más de 2.000 interinos los que no trabajarán el curso próximo, provocando el manifiesto empeoramiento de la calidad de la Educación que reciben los alumnos de la Región de Murcia".