Un centenar de representantes de 14 países asisten en Murcia al 'Simposio Internacional sobre producción de almendra'

Actualizado 20/05/2013 15:27:17 CET

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de representantes de 14 países asisten en Murcia, del 27 al 31 de mayo, al 'VI Simposio Internacional sobre producción de almendra y pistacho', que tiene lugar cada cuatro años y congrega a expertos internacionales de estos dos cultivos.

El evento está organizado por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Cebas-CSIC) y por la International Society for Horticultural Science (ISHS).

En las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en el aula de Cultura de Cajamurcia, en Gran Vía, participan investigadores de Argelia, Australia, Dinamarca, Egipto, España, Estado Unidos, Francia, Irán, Israel, Italia, Marruecos, Serbia, Túnez y Turquía.

En el simposio se presentarán un centenar de trabajos (comunicaciones orales y pósteres) que versarán sobre mejora genética, biología y fisiología, plagas y enfermedades, tecnología del fruto, comportamiento varietal, cultivo y aspectos económicos de ambos cultivos.

En las mismas jornadas se celebrará la XV reunión del Grempa (Grupo de Desarrollo y de Estudios Mediterráneos para la Almendra y el Pistacho), que agrupa a los investigadores que trabajan en estas dos especies en el la cuenca mediterránea.

El 31 de mayo los participantes visitarán en la Región una plantación de almendro donde se cultivan nuevas variedades obtenidas en el Cebas-CSIC, así como las instalaciones de Coato en Totana.

Las sedes anteriores del Simposio Internacional sobre Producción de Almendra y Pistacho han sido Agrigento, Italia (1993), California, EEUU (1997), Zaragoza (2001), Teherán (2005) y Sanliurfa, Turquía (2009)