Un centro médico murciano lanza el 'RETO 5K', programa nutricional de pérdida de peso y cambio de hábitos alimentarios

Publicado 23/06/2018 11:29:52CET

MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Médico Vita (https://centromedicovita.es) ubicado en Cehegín, acaba de lanzar el 'RETO 5k', una planificación nutricional basada en jugos 100% naturales elaborados con fruta y verdura pensada para las personas que quieren empezar una dieta o ya la están llevando a cabo; consiguiendo un sistema nutricional controlado con el que se puedan bajar hasta seis kilos en tan solo cinco días.

Mª Carmen Pérez Berengüí, gerente de la clínica y Nutricionista Directora del departamento de nutrición, explica que se trata de un programa novedoso "para dar respuesta a aquellas personas que no ven los resultados de sus esfuerzos y/o que también quieren resetear su cuerpo sometido al estrés diario de la sociedad actual y a unos hábitos alimenticios altamente mejorables, de una forma controlada y con apoyo continuo por un Nutricionista especializado".

El programa 'RETO 5K' devuelve a nuestro organismo su equilibrio y bienestar, ayudando a eliminar todo aquello que no necesita. Actúan como un multivitamínico y antioxidante con una capacidad de absorción de más de un 80% en intestino, siendo una pieza fundamental en la remineralización del cuerpo.

Asimismo, la novedad frente a otras dietas es que sus jugos "están formulados sin aditivos, ni conservantes, ni nada que no sea únicamente la fruta y la verdura fresca. La proporcionalidad de cada alimento esta cuidadosamente elegida y testeada para garantizar los mejores resultados, ya que "están formulados por y supervisados por Nutricionistas", explica Pérez Berengüí.

Uno de sus secretos es su proceso de elaboración, el llamado 'Cold Press', una tecnología vanguardista que trabaja prensando en frío el producto sobre un filtro y a bajas revoluciones, permitiendo que no exista calentamiento y por lo tanto, manteniendo intactas las mejores cualidades nutricionales presentes en las frutas y verduras, a diferencia de otros sistemas convencionales que someten la materia prima durante su procesado y/o envasado a sistemas de calentamiento, lo cual provoca gran pérdida de las propiedades inherentes a sus ingredientes.

SALUD FRENTE A LAS DIETAS MILAGRO

Algunas 'dietas milagro' se prolongan en el tiempo y no están equilibradas, otras son demasiado agresivas y pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero el 'RETO 5K' "está limitado en el tiempo y supervisado por profesionales de la salud. La imprudencia seria hacer cualquier actuación sin el tutelado de un profesional, explica la nutricionista.

Pérez Berengüí, desvela que el 'RETO 5K' logra una ruptura del patrón alimenticio "con el fin de crear nuevos hábitos saludables, ya que, en ocasiones el organismo ha sido castigado por dietas continuadas y necesita un reinicio que ponga de nuevo en marcha su sistema linfático para acabar con las retenciones y acumulaciones de líquidos y material de desecho".

Por otro lado, disponen de un test de compatibilidad con el programa
y sus jugos "donde cercioramos que la persona interesada es apta para su realización, además de una alimentación especifica y previa a los jugos Cold Press y también posterior a éstos, continuando además durante una semana más con un seguimiento personalizado para afianzar los resultados. Nuestras formulaciones (jugos de Cold Press de fruta y verduras de temporada) están muy balanceadas entre fruta y verduras para que no haya excesos de ningún componente, priorizando su capacidades enzimáticas y propiedades nutricionales. Los jugos actúan como un multivitamínico y antioxidante con una capacidad de absorción de un 80%, sin aditivos, ni conservantes".

7 JUGOS DEL RETO 5K

Vita elabora hasta siete jugos diferentes para el 'RETO 5K', dos de ellos con fruta de temporada, con unas propiedades y unos beneficios específicos. Así, el de apio, pepino, piña y espinaca, es energizante, antiinflamatorio y elimina la piel de naranja; el elaborado con kiwi, piña, pepino y lechuga es depurativo y actúa contra el estreñimiento; mientras que el de zanahoria, pepino, apio, manzana y piña, es diurético, saciante y aporta energía.

Por otro lado, elaboran otro con manzana, jengibre y piña que ayuda las defensas y da una dosis extra de energía; el de remolacha, piña, lechuga y cítrico, además de ser depurativo actúa contra la debilidad muscular y la anemia; el de kiwi, naranja y fresa, es antioxidante, diurético, antiaging y fortalece nuestras defensas; mientras que el de mango, zanahoria, naranja y arándanos es revitalizante, remineralizaste, energético y reconstituyente.

Finalmente, Vita elabora dos jugos elaborados con frutas exclusivamente de temporada y que no se producen durante todo el año. Es el caso del jugo de granada (100% granada sin pesticidas) que es rehidratante, antioxidante y diurético.

Todos los jugos usados en el 'RETO 5K' son de 250ml, aunque también elaboran botellas de 400ml. "Alguna vez hemos usado, durante el Reto, una combinación de botellas más grandes que las de 250ml, en casos de más desgaste físico-mental (vidas muy activas o eventos que les requiera un consumo especial, épocas de estudio o gran concentración mental), pero es una decisión que siempre viene determinada por el nutricionista", concluye la gerente y nutricionista.

Contador