El centro municipal de Santiago y Zaraíche homenajea a Zigmunt Bauman con el ciclo de conferencias 'Universo Líquido'

Publicado 10/12/2017 15:29:39CET

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro municipal del Santiago y Zaraíche homenajea al sociólogo recientemente fallecido Zigmunt Bauman con el ciclo de conferencias 'Universo líquido'. Bauman pronosticó el tipo de sociedad en la que vivimos actualmente de constante cambio de estatus y en la que el ser humano es un nómada de su propia existencia.

Con este ciclo de conferencias, organizado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche y su centro cultural, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, se inaugura también el recién creado Club de Debate Fahrenheit 78.8 (es la temperatura media máxima que alcanza Murcia en verano) que pretende promover el debate y el pensamiento en la sociedad murciana.

Los ponentes para este año son un conjunto de profesionales, escritores y no escritores, cuya vida, trabajo y campo en el que son expertos los convierte en idóneos para ilustrar el universo líquido: un psicoterapeuta, una sexóloga, una modelo, un periodista, un abogado e historiador y una escritora.

Las charlas tenían previsto comenzar el próximo 11 de diciembre pero al primer ponente, Carlos Canales, le ha surgido un percance familiar, por lo que se pospone su sesión. El resto de sesiones se sucederán como está previsto y finalizarán el próximo 16 de abril de 2018.

Los participantes son el ya mencionado escritor, historiador y abogado Carlos Canales (fecha a concretar en próximos días); la escritora Lucía Etxebarría (22 de enero); el psicoterapeuta y divulgador, Rafael Santandreu (19 de febrero); el escritor y periodista Carlos del Amor (7 de marzo), la modelo y diseñadora Sita Abellán (15 de marzo) y la sexóloga y escritora Valérie Tasso.

Las charlas tendrán lugar en el Centro Municipal de Santiago y Zaraíche, a las 20.00 horas, y están coordinadas y presentadas por la periodista y escritora Lola Gracia bajo la dirección de la pedagoga Soledad Nortes.