Los centros de Atención Temprana de Abarán y Lorca reciben 212.000 euros

Los consejeros Ballesta y Bernal en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 18:51:02 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a dos subvenciones por una cuantía global de 211.972 euros a los ayuntamientos de Abarán y Lorca para la prestación de los servicios en los centros de atención temprana en ambas localidades.

Para ello, el Consistorio de Lorca recibirá 193.253 euros y el de Abarán, 18.719 euros, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, al término del Consejo de Gobierno.

El objetivo de los programas de atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban una asistencia que contribuya a potenciar su autonomía personal y su capacidad de desarrollo y bienestar.

Además, se posibilita la integración de los menores en su medio familiar y social desde una perspectiva preventiva y asistencial.

En total, en 2011, se atendieron 2.930 menores en la Región. Estas ayudas se suman a las que recientemente el Consejo de Gobierno aprobó para otros 11 ayuntamientos y una mancomunidad de servicios sociales de la Región para el mantenimiento de sus centros de Atención Temprana.

En concreto, se trata de los ayuntamientos de Alcantarilla, Archena, Alhama de Murcia, Fortuna, Yecla, Totana, Las Torres de Cotillas (48.600), Molina de Segura, Águilas, Blanca y Cieza y de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula.