Cerca de un 20% de los fallecidos en 2015 en accidente de tráfico era usuario de motocicleta

Moto, motos
EUROPA PRESS
Publicado 20/05/2016 10:50:20CET

La DGT realiza una campaña especial de control de este tipo de vehículos en carreteras interurbanas

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 accidentes con víctimas, cinco fallecidos y 23 hospitalizados es el balance del año 2015 entre usuarios de motocicleta, un vehículo cuyo uso se incrementa significativamente durante los fines de semana y con la llegada del buen tiempo.

Por ello la Jefatura Provincial de Tráfico va a desplegar una campaña especial de control y vigilancia en vías interurbanas que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, 20 y 21 de mayo y 28 y 29 del mismo mes, según han comunicado desde la Delegación del Gobierno.

Y es que "es necesario desarrollar este tipo de campañas para lograr, fundamentalmente, una mayor concienciación entre los usuarios de los vehículos de dos ruedas para que hagan un uso racional y ajustado a la norma en la conducción de este tipo de vehículos", explica la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

En el año 2015, los usuarios de motocicletas estuvieron involucrados en el 18,47 por ciento del total de accidentes con víctimas en vías interurbanas, y los cinco fallecidos conducían una motocicleta de más de 125 centímetros cúbicos.

En total, durante este año se produjeron veintiséis fallecidos en accidentes de circulación, por lo que las víctimas mortales que conducían una motocicleta representan el 19,23 por ciento del total.

La jefa provincial de Tráfico insiste en que el uso del casco no es una opción, "sino una necesidad", pues, no llevarlo, incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones de cabeza, el tiempo en hospital y la probabilidad de muerte como consecuencia de lesiones en la cabeza.

Al contrario, llevarlo minimiza considerablemente las consecuencias: Desciende el riesgo y la severidad de las lesiones en un 72 por ciento, así como la probabilidad de muerte en un 39 por ciento, dependiendo de la velocidad de la moto y el coste del cuidado médico asociado a los accidentes.

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