Cerdá dice que el Gobierno de C-LM "no cuestiona el trasvase, sino la forma" e insiste en que están en su derecho

Cerdá En La Asamblea
COMUNIDAD
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 15:01

Asegura que no se ha cuestionado el que venga o no agua, como ocurría con el anterior gobierno de Barreda

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Castilla La-Mancha "no está cuestionando" el trasvase del pasado mes de julio, sino que cuestiona "la forma en la que se ha hecho".

Y es que, señaló, pidió unas explicaciones al Ministerio sobre el último trasvase del Tajo al Segura autorizado el pasado mes de julio, al considerar que superaba la cantidad de agua que permiten las normas de explotación del acueducto, "que no le han dado", por lo que, a su juicio, "es lógico que recurra a los tribunales".

Así lo ha expresado el consejero del ramo al ser preguntado sobre la valoración que le merece que el Gobierno de María Dolores de Cospedal interponga un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) por autorizar un trasvase del Tajo-Segura en el segundo semestre de este año.

Cerdá dice, de tal forma, que no hay que darle más importancia, "esto es un recurso más en la forma que en el fondo", pues "hay unas normas que hay que cumplir".

El PP de C-LM cuestiona "la arbitrariedad" de las decisiones de la Comisión de Explotación, al cambiar las reuniones de cada tres a seis meses, tras lo que Cerdá ha recordado en la presentación de la III Muestra de Vinos de la Región de Murcia de La Verdad, que "las reglas están para cumplirlas, nos gusten o no".

En caso de que ese recurso sea favorable, Cerdá ha señalado que "no pasaría nada porque no se está cuestionando el fondo". Las leyes son para cumplirlas, insistió el consejero del ramo, quien remarcó "que a todos nos interesa cumplir las leyes, y estamos dispuestos y queremos cumplirlas".

Preguntado por el enfado de los regantes, el consejero dice que más bien se trata del enfadado de su presidente, "porque aquí no hay problema ninguno, ni de agua ni se ha cuestionado el que venga o no agua, como se cuestionaba con el anterior gobierno de Barreda". A su parecer, "es una postura excesiva respecto a lo que se trata".