El CES propone promover empleos más estables en turismo aprovechando el contrato fijo discontinuo

Publicado 29/08/2018 10:43:36CET

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Económico y Social (CES) propone, en su Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la Región de Murcia 2017, promover empleos más estables aprovechando las posibilidades que permite el contrato fijo discontinuo, y, en el marco de la negociación colectiva, aplicar subidas salariales que trasladen a los trabajadores la bonanza de la actividad.

En este sentido, el CES destaca que el turismo es un sector "determinante" en la actual etapa de pujanza de la economía regional y "estratégico" en el desarrollo futuro de la Región.

El Consejo lamenta que el crecimiento del sector en los últimos ejercicios, si bien levemente ralentizado en 2017, "no ha permitido que alcance todavía una relevancia en el tejido productivo regional concordante con las de otras comunidades autónomas cuyas dotaciones de recursos para la explotación turística no son superiores".

A su juicio, "ese es el reto" y, sin duda, "supondrá un impulso decisivo el avance de las comunicaciones que se producirá una vez culminados los muy importantes proyectos en infraestructuras de transporte que están pendientes".

Sin embargo, el CES considera que "no es suficiente", y cree que "se requieren actuaciones adicionales de mejora del saneamiento y limpieza de playas y calles, así como en la ordenación del tráfico de vehículos en las localidades turísticas".

Igualmente , apuesta por "acrecentar la oferta hotelera de calidad y modernizar las instalaciones de la actual, intensificar las actividades de formación de los trabajadores o combatir el intrusismo".

Contador