'La Chulapona' llega al Nuevo Teatro Circo de la mano de la Asociación de Amigos de la Zarzuela

Presentación de la zarzuela La Chulapona
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 12/06/2018 16:31:39CET

CARTAGENA (MURCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Nuevo Teatro Circo pondrá sobre las tablas de su escenario el próximo sábado 16 de junio a las 21.30 horas la zarzuela 'La Chulapona', que representarán los miembros de la Asociación de Amigos de la Zarzuela bajo la dirección de José Antonio Torres, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta obra, original de Federico Romero y Guillermo Fernández-Saw, con música de Federico Moreno, contará con la participación de las sopranos Luisa Torres y Ana María Ramos; y el tenor Gonzalo Fernández, así como el coro y la orquesta titular del Cuadro Lírico de la asociación.

La presentación del evento la ha llevado a cabo el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera; quien ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Amigos de la Zarzuela, Rafael Bueno; y Chema Vázquez, en representación de la asociación.

El concejal ha señalado que la zarzuela es un género escénico musical nacido en España, que se diferencia de la ópera en que tiene partes instrumentales, otras cantadas y otras habladas, cuya temática es normalmente popular para acercarse con temas cotidianos al público.

Asimismo, ha añadido que es un arte lírico, escénico e hispánico, ya que tras su nacimiento en España pronto alcanzó el reconocimiento de todo el mundo hispano. Sobre 'La Chulapona', ha especificado que su trama se encuentra alejada de los moldes tradicionales y ha invitado a asistir a los vecinos de municipio.

Esta obra, así como otras actividades que llevan a cabo la Asociación de Amigos de la Zarzuela cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ya que como ha señalado Rafael Bueno, hacer este género es muy costoso a nivel económico.

Finalmente, Chema Vázquez ha insistido en que 'La Chulapona' es una obra que nadie se ha atrevido a hacer en Cartagena, que se representará una sola vez y no se grabará, por lo que ha invitado a los indecisos a que no se la pierdan.

Las entradas se podrán comprar en las taquillas del Nuevo Teatro Circo o a través de la web de Bancatix.