El ciclo 'Diálogos' llega al Museo Ramón Gaya con el pintor murciano Antonio Martínez Mengual

Cartel de la exposición 'Diálogos'
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2015 15:59:40CET

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Ramón Gaya acoge esta noche, a las 20.00 horas, la exposición 'Diálogos' del artista murciano Antonio Martínez Mengual, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

'Diálogos' es el nombre de esta iniciativa que nace con la intención de transmitir, manifestar y generar una comunicación entre diferentes expresiones artísticas de la Región de Murcia.

Se trata de un ciclo expositivo en el que varios artistas contemporáneos conversan mediante sus obras de creación con las obras del pintor Ramón Gaya.

Por este ciclo han pasado artistas como Araceli Reverte, Cristóbal Pérez García, Carlos Pardo y Severo Almansa. Hoy es el turno de Antonio Martínez Mengual, pintor representativo del arte regional.

La trayectoria de este artista está avalada con una pintura de manchas y trazos con referencias por lo general a formas de la realidad que nos muestra sensaciones y vivencias por medio del color y de unas pinceladas íntimas que vibran por la carga sentimental del pintor, siempre relacionado con los temas literarios, motivos para sus argumentos plásticos.