'Los viernes aprende y emprende' da las claves del e-commerce

 

'Los viernes aprende y emprende' da las claves del e-commerce

El ciclo 'Los viernes aprende y emprende'
CARM
Actualizado 27/03/2016 12:01:32 CET

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), impulsa el uso y conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, en concreto, del comercio electrónico, entre los más de 250 emprendedores que han asistido a los tres seminarios enmarcados desde el mes de enero en el ciclo 'Los viernes aprende y emprende'.

   En concreto, en estas jornadas formativas se ha enseñado a emprendedores y empresarios las técnicas para posicionar sus tiendas online, las claves del denominado 'neuromarketing' y los secretos para poner en marcha un negocio 2.0 con pocos recursos.

   El director del Info, Javier Celdrán, explicó que estos cursos pretenden concienciar a los emprendedores y empresarios de la importancia de incorporar las Tecnologías de la Información  y la Comunicación a sus proyectos o ideas de negocio.

   "Estamos asistiendo a un proceso de cambio constante que obliga a las empresas a estar en permanente transformación y que, al mismo tiempo, ofrece nuevas posibilidades y vías de negocio. La incorporación de las TIC a las empresas, tanto a los pequeños comercios como a las grandes industrias, va a permitir mejorar su productividad y ganar en competitividad", señaló Celdrán.

   Y es que, en los dos últimos años, de hecho, el porcentaje de empresas regionales que disponen de Internet y página web se ha incrementado en tres puntos, pasando del 64,7 por ciento del año 2013 al 67,5 del pasado 2015, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Este crecimiento es paralelo al de las personas que realizan sus compras a través de Internet, y que supone ya un 32,1 por ciento de la población, lo que implica que una de cada tres personas ha realizado compras a través de la web a lo largo de los tres últimos meses.

   El primero de los seminarios, titulado 'Posicionamiento de tiendas on-line' e impartido el pasado 22 de enero por el representante de 'El Blog del Seo', Antonio Gómez, se centró en explicar técnicas para hacer visible una página web en los buscadores y optimizar así la presencia en la red.

   El segundo de los talleres, 'Neuromarketing aplicado al comercio electrónico', tuvo lugar el 26 de febrero y fue ofrecido por el experto en marketing Javier Gómez, que analizó diferentes técnicas aplicadas al comercio 2.0.

   La última de estas charlas formativas se llevó a cabo el viernes 18 de marzo bajo el título 'Cómo poner en marcha tu negocio online con poco dinero' y fue impartida por Antonio Borreguero, de Globalgaia.

   El ciclo se integra dentro de la oferta formativa del Info y está especialmente orientado a emprendedores y empresarios. Un viernes de cada mes, y a lo largo de todo el año, se estudian diferentes aspectos relacionados con el emprendimiento, como la creación de un modelo de negocio, la realización de un plan de viabilidad, la decisión sobre qué vender y cómo hacerlo, la forma de comunicarlo o cómo salir a los mercados internacionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies