Ciudadanos exige al PSOE que defina ya su postura sobre la financiación autonómica o el Tajo-Segura

Reunión PSOE y Ciudadanos
PSRM
Publicado 10/07/2018 9:25:02CET

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha mantenido una reunión de trabajo con el PSRM-PSOE, en la que ha exigido a los socialistas que "aclare de una vez por todas su postura respecto a temas clave de la Región, como el trasvase Tajo-Segura, las infraestructuras o la financiación regional".

Así lo ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, tras el encuentro celebrado el pasado lunes en el Hotel Catalonia Floridablanca de la capital, en el que además se han abordado también la postura socialista sobre el reciente proyecto de Ley de Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción registrada en la Asamblea Regional por Ciudadanos el pasado viernes.

"No entenderíamos que el PSOE regional no apoyara esta iniciativa, que dota a la Región de una verdadera vacuna contra la lacra de la corrupción", ha destacado el portavoz de Ciudadanos.

Sánchez ha insistido en que también quiere conocer "si la postura del PSOE es la que transmite aquí el delegado del Gobierno o la que expresa en Madrid el ministro Ábalos respecto a las infraestructuras, o si realmente debemos creer al PSOE que firma el Pacto Regional del Agua o el de la ministra que pone en duda los trasvases o el déficit hídrico".

"Nos tememos que como en el caso de la financiación autonómica, lo que diga Conesa en Murcia sobre temas como las infraestructuras o agua no tenga peso alguno en Madrid", ha destacado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien estuvo secundado en el encuentro por los cinco secretarios autonómicos de Ciudadanos.