Ciudadanos reitera a los regantes del Tajo-Segura su defensa "sin ambages y sin matices" del trasvase

Miguel Sánchez y Lucas Jiménez
CIUDADANOS
Publicado 16/05/2018 19:17:25CET

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha reiterado su defensa "sin ambages y sin matices" del trasvase Tajo-Segura durante el encuentro que el portavoz regional, Miguel Sánchez, ha mantenido en la sede del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (Scrats) con su presidente, Lucas Jiménez.

"Somos un partido que dice lo mismo aquí y en el resto de España, un partido sin baronías que tiene clara su postura del agua", ha destacado Sánchez antes de rubricar de nuevo el Manifiesto Levantino por el Agua.

El portavoz naranja ha exigido al Gobierno regional que antes de que acabe el mes "desbloquee al fin la firma del Pacto Regional del Agua" y ha pedido al PP que "se ponga de acuerdo consigo mismo y plasme en el documento su postura sobre los recursos hídricos y su gestión".

El portavoz de Cs ha vuelto a insistir en la necesidad de elaborar un Plan Hidrológico Nacional "fuera de influencias políticas, realizado con criterios técnicos y bajo el principio de solidaridad que consagra nuestra Constitución".

Este PHN incluiría mejoras en la gestión del agua y la necesaria interconexión de cuencas para su optimización, además de mejoras en el almacenamiento y distribución de los recursos. "Estamos por la desalación, pero debe ser un complemento, nunca la única solución", ha añadido Miguel Sánchez, quien también ha abogado por los bancos de agua y la cesión de derechos como puntos clave en el futuro Pacto Nacional por el Agua.