Los clientes de casi un millar de comerciones de Murcia podrán optar a premios de 200 euros durante el mes de septiembre

Maruja Pelegrín durante la presentación de la campaña de Comercio
EUROPA PRESS
Publicado 24/08/2017 13:33:33CET

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Maruja Pelegrín, a través de Murcia Área Comercial (MUÁC) va a poner en marcha para el próximo mes de septiembre una novedosa campaña que busca poner en valor el comercio tradicional y ayudar a los murcianos en este periodo de vuelta al cole y gastos extraordinarios, según han informado fuentes municipales.

Así, 950 comercios de 14 asociaciones del municipio se han adherido ya a la iniciativa 'Rasca y salta' que se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre llegando así a un gran número de zonas del municipio.

Todos los establecimientos en los que se podrá participar estarán identificados en sus escaparates con un distintivo de la marca MUÁC.

Asimismo, "por cada compra realizada en estos comercios el cliente recibirá una tarjeta de participación rasca pudiendo ganar uno de los 14 premios de 200 euros para realizar compras en los comercios", ha destacado Pelegrín este jueves durante la presentación de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fomento.

La edil de comercio ha explicado que "el comercio tradicional se distingue por su amplia y exclusiva oferta, por la calidad de sus productos, por la confianza y por el trato y servicio personalizado que ofrecen sus comerciantes".

Por otro lado, ha añadido que "el desarrollo del plan estratégico del comercio y sus actuaciones del fomento de comunicación comercial buscan potenciar el asociamiento, la formación y el reciclaje de los comerciantes dinamizando así la actividad comercial del municipio".

Para logar este objetivo de dinamización, que es el que desde la concejalía más se pretende fomentar, según Pelegrín, hasta "ahora se han llevado a cabo dos acciones. Por un lado la colaboración con proyectos prganizados por asociaciones como la Shopping night, llegada primavera o pasarelas; y por otro lado a través de subvenciones directas para actos y acciones de dinamización.

Por último, la concejala ha asegurado que la novedad de este año consistirá en la promoción comercial impulsada de "forma directa por la concejalía como es el caso de esta campaña", y ha añadido que esto supone "un mayor atractivo para la ciudadanía porque abarca más comercios y por los incentivos que ofrece".

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