COEC ratifica por "unanimidad" el acuerdo suscrito este martes por la Comisión Negociadora constituida con Croem

Actualizado 04/03/2011 11:00:22 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de COEC, reunida en la tarde de este jueves, en sesión extraordinaria, ha ratificado por unanimidad el acuerdo suscrito el pasado martes por la Comisión Negociadora, constituida entre COEC y Croem, según han informado fuentes de la patronal cartagenera.

Así, las comisiones negociadoras de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena acordaron este martes mantener la unidad empresarial y eligieron a José Francisco Vázquez como representante en la Autoridad Portuaria.

En este sentido, COEC adoptó, por el órgano de gobierno competente, el acuerdo de no escisión o permanencia en Croem, sin perjuicio del derecho que pueda asistirle en otro tiempo y por motivos diferentes a los que motivan el presente consenso.

Respeto y reconocimiento del acuerdo de Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de fecha 24 de septiembre y de los que de él traen causa, sobre facultad de Croem para designar representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. En su virtud, será ésta Confederación quien tenga competencia para designación de representante, siempre con sujeción a lo dispuesto en los Estatutos que regulan su funcionamiento.

No obstante para la mejor resolución de la situación actual con respecto al Puerto de Cartagena, las representaciones de COEC y Croem coinciden en la procedencia de observar el principio de territorialidad, es decir, que la representación recaiga preferentemente en empresa que opera en el área de Cartagena, valorándose su trayectoria, entidad socioeconómica, el hecho de que la actividad que desarrolle esté o pueda estar vinculada a la del Puerto, prestigio y, en su caso, representatividad empresarial.

De esta forma y tras valorar las propuestas de ambas Confederaciones, las partes acuerdan proponer a sus respectivos órganos de gobierno la designación de José Francisco Vázquez González, en su condición de director de Operaciones de REPSOL YPF en Madrid, y que hasta ahora ha sido director del Complejo REPSOL YPF en Cartagena, a cuyo proyecto permanece vinculado.