El Colegio de Ciencias Políticas celebra este martes una conferencia con Rosa Díez y el miércoles con Cayo Lara

Rosa Díez Y Cayo Lara
COLEGIO DE CIENCIAS POLÍTICAS
Actualizado 01/10/2011 17:30:20 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología ha cerrado la organización de dos actos con líderes políticos nacionales, el martes con Rosa Díez (UPyD) y el miércoles con Cayo Lara (IU), según han informado fuentes del colegio profesional en un comunicado.

Los eventos se enmarcan dentro de una campaña de revalorización de la actividad política que el Colegio ha planteado de cara a los próximos comicios generales del 20 de noviembre, al igual que hiciera durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El primero de estos actos será una conferencia el próximo martes con la líder y candidata a la presidencia del Gobierno de Unión Progreso y Democracia, la diputada Rosa Díez, que se realizará en el Paraninfo del Campus de la Merced, a las 12.00 horas.

Díez compartirá mesa con el catedrático Manuel Hernández, candidato de UPyD por Murcia al Congreso, el concejal de Murcia Rubén Juan Serna, la directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, Antonia Martínez y, por parte del Colegio, el Decano, Javier Sierra, y el Vicedecano, Manuel Pleguezuelo. La conferencia es con entrada libre hasta completar aforo, aunque se podrá seguir en directo en el link 'http://tv.um.es/directo'.

En cambio, el acto con Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, será un encuentro privado para colegiados el miércoles en el Hotel NH Amistad. Lara asistirá al encuentro acompañado del cabeza de lista de su formación por Murcia al Congreso, Pedro Costa Morata, quien además es Doctor en Sociología.

Con ambos actos, el Colegio pretende inaugurar un ciclo de actuaciones de cara al 20N en el que también se contempla la organización de encuentros en Murcia con los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, politólogos y sociólogos realizarán charlas en institutos de secundaria explicando el funcionamiento del proceso electoral venidero.

En palabras del Decano del Colegio, el politólogo Javier Sierra, las diversas actuaciones que efectuará el Colegio profesional de cara a las elecciones generales servirán para "dar publicidad a los temas relacionados con la transparencia, la participación, el buen gobierno y la mejora de la imagen de la política".

La intención de este colectivo profesional, señala Sierra, es la de "contribuir a que los dirigentes políticos reflexionen sobre su papel en las instituciones y la relación que mantienen con los ciudadanos".