Los Colombaioni rinden mañana homenaje a la película del director italiano Fellini 'I Clowns', en San Javier

Actualizado 18/08/2009 14:45:26 CET

SAN JAVIER (MURCIA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La saga de los Colombaioni, herederos de la Commedia dell'Arte y que fueron habituales en las películas del célebre director italiano Federico Fellini, rendirán mañana un homenaje con un espectáculo basado en su obra 'I Clowns', enmarcado en el 40 Festival de Teatro y Danza de San Javier. La cita se celebrará a las 22.30 horas, en el auditorio Parque Almansa, y las entradas tiene un precio de 15 euros la zona A/B y de 12 la zona C/D.

La figura de Fellini estará presente, además, en la exposición que acompaña al espectáculo y que se podrá ver en el propio auditorio. La muestra, cedida por la Fundación Federico Fellini, recoge cerca de 50 dibujos del cineasta utilizados para la realización de 'La Strada' e 'I Clowns'.

También se pueden ver dibujos y bocetos de Fellini para escenógrafos, sastres o maquilladores, así como objetos utilizados en esas películas. Igualmente, la exposición muestra fotografías originales del maestro en rodajes, carteles de películas y una cinenovela sobre la película 'La Strada'.

Los Colombaioni son los descendientes de la mítica familia artística italiana en activo desde el siglo XVII, cuando practicaban la Commedia dell'Arte, tradición que acabaron incorporando a la técnica del clown, pasando antes por el circo.

De hecho, fueron los primeros en sacar al payaso de la carpa del circo y llevarlo al escenario, al cine o la televisión, revolucionado el concepto de clown, según informó el Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.