Comerciantes de Platería y Trapería presentan la campaña 'Días de shopping', con descuentos y eventos especiales

Zamora, Cano y Tortosa momentos antes de la presentación de la campaña
EUROPA PRESS
Publicado 02/06/2014 14:21:55CET

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería ha presentado este lunes, junto al concejal de Empleo, Turismo y Empresa de Murcia, José María Tortosa, la campaña 'Días de shopping', que desarrollarán los próximos 4, 5 y 6 de junio para promocionar el comercio de la zona, que ha organizado una serie de actividades que incluyen explicaciones históricas de las calles, exposiciones de moda, talleres infantiles y descuentos especiales en los comercios de ambas calles, entre otras novedades.

Así, la presidenta de la asociación, Marisa Cano, ha afirmado que es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa por la asociación en Murcia, y que "vamos a tirar la casa por la ventana" para atraer a los clientes a la zona.

Por su parte, Tortosa ha señalado que esta es otra de las iniciativas que tanto su concejalía como Murcia Área Comercial (Muác) están desarrollando "desde hace tres años" en el municipio de Murcia "para potenciar el comercio minorista".

Los cerca de 80 comercios que forman la asociación amplían su horario de apertura durante estos tres días. "Estarán abiertos de 10.00 a 14.30 horas por la mañana, y de 16.00 a 22.00 horas por la tarde", ha especificado Cano.

Además, la presidenta de la asociación ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" del Ayuntamiento por potenciar la zona comercial del centro de Murcia. "Los comerciantes son conscientes de este esfuerzo, y lo agradecen", ha matizado.

Por otro lado, ha afirmado que la falta de aparcamiento "sigue siendo un problema", pero ha añadido que Murcia "es una ciudad pequeña, y quien quiere ir a un sitio, no tiene grandes problemas en ir andando".

A su vez, Tortosa ha valorado esta campaña como una "iniciativa fantástica para conseguir lo que estamos intentando desde la Concejalía, que es favorecer, entre todos, el comercio minorista".

ACTIVIDADES Y DESCUENTOS ESPECIALES

Cano ha presentado el calendario de actividades que se van a desarrollar durante los tres días que dura la campaña. Así, los actos empiezan el próximo 4, con una serie de representaciones de Flashmob que darán comienzo en las Cuatro Esquinas a las 12.30 horas, y seguirán en otras zonas como la Plaza de Santa Catalina, de Santo Domingo, el Romea o Alfonso X El Sabio.

Además, Cano ha agradecido la colaboración de Aupesán, que ha cedido varios coches de marca Mini para exponer en la Plaza de Santa Catalina, la Plaza de José Esteve y en la calle Trapería, "justo enfrente de Hoss Intropia", ha explicado la presidenta.

Durante estos días también habrá un 'pregonero', que contará la historia de ambas calles, y una serie de stands de establecimientos como 'La tienda de Susano'.

"También habrá una pasarela de moda", ha anunciado Cano. Así, se ha cedido para la campaña un total de 10 maniquíes, "de los cuales cinco estarán vestidos con una serie de trajes confeccionados con flores que hizo el Ayuntamiento de Murcia para las Fiestas de Primavera", mientras los cinco restantes se vestirán con diseños de jóvenes diseñadores murcianos.

Asimismo, se han preparado una serie de actividades para los más pequeños. "Habrá un tren pequeño, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura, para que los niños se paseen gratis", así como talleres infantiles, que se celebrarán el día 4 en la Plaza José Esteve, el jueves 5 en la Plaza Joufré y, finalmente, en la Calle Trapería, el viernes.

Habrá, además, descuentos en todos los comercios de la asociación, que van entre el 10 y el 30 por ciento, así como un descuento del 50 por ciento en la tienda infantil 'Leré', durante una hora de un día de la campaña, que aún está por especificar.

El vicepresidente de la asociación, Antonio Zamora, ha destacado que la idea del proyecto "no es otra que la de intentar animar a los clientes para que compren y se paseen por Platería y Trapería, que se van a convertir en un auténtico jardín, decorado con flores".

Ha destacado la 'tarjeta VIP', que ofrecerá ventajas especiales en los stands y en los espectáculos de calle, y que estará incluida dentro de un "librito-pasaporte", según ha calificado la presidenta de la asociación, que se va a distribuir por el aeropuerto de San Javier y en zonas comerciales y hoteleras de Alicante, Almería y Albacete "para recuperar la atención de la gente y se hable de Murcia".

"Se trata de una campaña publicitaria muy importante", ha afirmado Cano, que ha especificado que "este 'pasaporte' que se va a distribuir también por todos los hoteles de la costa murciana y la Vega Baja cuenta con información de todos los comercios de la asociación".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies