Comisión Discapacidad pedirá consejeros Educación, Sanidad y Obras Públicas informen cumplimiento resoluciones aprobadas

Publicado 22/01/2014 11:53:38CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional ha retomado este miércoles el trabajo. Durante la reunión, en la que se ha fijado el calendario de visitas a seguir durante los próximos meses, el PSOE ha propuesto que comparezcan ante la comisión los consejeros de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, así como el de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, para informar del nivel de cumplimiento de las resoluciones que se aprobaron hace unos meses en la Asamblea en materia de discapacidad. La comisión ha aceptado dicha petición y solicitará la comparecencia de los consejeros.

"Las resoluciones que aprobó la Asamblea Regional las recogimos de las peticiones que nos hicieron las organizaciones de discapacidad y no pueden quedar en papel mojado", ha asegurado la socialista Teresa Rosique. La parlamentaria ha advertido que "es fundamental" que la comisión de Discapacidad también ejerza un control sobre el cumplimiento de las propuestas aprobadas.

Por otro lado, del 7 de febrero hasta el 28 de febrero los miembros de la comisión de Discapacidad de la Asamblea visitarán ocho centros educativos y empresas de personas con discapacidad. Entre ellos destacan la visita a la delegación de la ONCE, en Murcia; al centro especial de empleo FAYCSA o al Centro de Bioquímica y Genética Clínica Arrixaca.

Además, según ha informado la diputada popular, Severa González, se han fijado fechas para recorrer una empresa que haya integrado a una persona con discapacidad o un colegio con Aula Abierta para niños con discapacidad, sin embargo "aún no sabemos cuáles son porque lo tiene que fijar la Consejería de Educación y el CERMI".

Los grupos también han acordado que el 4 de abril comparezca la nueva presidenta del CERMI en la Comisión Especial de Discapacidad.

Hasta después de las elecciones europeas, la comisión no retomará su calendario de trabajo. "Después hemos pensado recibir en la comisión a las federaciones deportivas con discapacidad porque hacen un trabajo muy importante y hay que tenerles en cuenta", ha dicho González.

En 2013 la Comisión Especial de Discapacidad realizó 101 visitas a más de 140 servicios que atienden a personas con discapacidad.