La comisión de diseño urbano estudia fórmulas para reordenar la plaza del Romea con capital público y privado

La Comisión De Diseño Urbano Del Ayuntamiento De Murcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 05/12/2011 18:28:56 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Comisión de Diseño Urbano, está haciendo partícipes a los colegios profesionales de los principales proyectos del municipio, comenzando a contar con su opinión en el proyecto de reforma de la Plaza del Romea.

En concreto, la comisión de Diseño Urbano, destinada al estudio de la rehabilitación de espacios urbanos en Murcia, se ha reunido con representantes de los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Industriales y Agrónomos, Aparejadores, así como Urbamusa, Centro Tecnológico de la Construcción y Frecom y varias concejalías, a quienes se ha entregado un borrador de las bases del concurso de diseño de las terrazas de la Plaza del Romea.

La concejala de Vía Pública, Ana Martínez Vidal, ha calificado este encuentro de "muy positivo" porque a través de estas sesiones se pretende recabar las propuestas y aportaciones de los colegios profesionales y de los vecinos de Murcia.

Así, Martínez Vidal ha adelantado que los vecinos del municipio podrán apoyar las propuestas que más les agraden para reformar la plaza, y un jurado seleccionará los tres premios.

Se trata, ha explicado, de "mejorar la estética y la ordenación de esta plaza dentro del marco de la ordenanza de Vía Pública, abordando proyectos realistas". Para ejecutar el proyecto definitivo, se contará con el consenso de los locales instalados en la plaza, según fuentes municipales.

En cuanto a su financiación, el Ayuntamiento estudiará la fórmula de que cooperen tanto capital público como privado para implantar la propuesta elegida.