La Comisión Informativa de Hacienda e Interior aprueba licencias exprés para abrir nuevos negocios en Cartagena

La Ronda Norte Se Llamará Avenida Víctor Beltrí
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado 29/02/2012 18:51:53 CET

Víctor Beltrí tendrá su avenida en Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se reunido este miércoles, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suances. La reunión ha sido preparatoria de los asuntos que se incluirán en el orden del día del próximo pleno municipal.

Entre ellos se encontraba la propuesta de aprobación inicial de Ordenanza Reguladora de las tasas para la prestación de servicios urbanísticos, cuyo dictamen ha sido favorable con las abstenciones de los grupos de la oposición: PSOE, Izquierda Unida y Mixto.

En concreto se trataba de la adaptación de las tasas que se abonarán por la tramitación de las nuevas licencias exprés. El Ayuntamiento aprobó recientemente una ordenanza de simplificación administrativa que reducía a diez días el plazo de concesión de licencias para la apertura de negocios.

Para ello se adaptarán la tasas que antes pagaban los ciudadanos a los nuevos trámites, más sencillos y reducidos, según han informado fuentes municipales.

La Comisión también ha informado favorablemente, con la abstención de la oposición, la propuesta de disolución de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Mar Menor, integrada además por los ayuntamientos de San Javier, Los Alcázares y San Pedro, que también se han mostrado favorables a esta disolución.

Por unanimidad se ha producido el dictamen de la Comisión respecto al cambio de denominación de la actual acceso norte a Cartagena, que pasará a llamarse Avenida de Víctor Beltrí, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán, uno de los máximos precursores del modernismo en la ciudad.

Por último, la Comisión ha sido informada de la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Cartagena para 2012, tras el desestimiento del recurso interpuesto contra su aprobación por Iberdrola, y dictaminado favorablemente, con el voto en contra de la oposición, la desestimación de las alegaciones formuladas contra la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la instalación de contadores y alcantarillado.