La compañía mejicana Zeta Gas prevé invertir más de 50 millones de euros en Escombreras (Cartagena)

Reunión de la alcaldesa de Cartagena con los responsables de Zeta Gas
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 19/04/2018 16:25:38CET

CARTAGENA (MURCIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía mejicana Zeta Gas tiene muy avanzado su proyecto para instalar en el Valle de Escombreras una factoría, una zona de almacenamiento y un sistema de carga y descarga por medio de un brazo marino, para la comercialización de bombonas de butano y propano y producto a granel mediante camiones cisterna y ferrocarril. Hasta el momento, llevan invertidos 30 millones de euros y tienen previsto completar esta inversión con 50 millones más.

"Para Cartagena es importante que el Valle de Escombreras siga atrayendo nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro municipio. Zeta Gas no sólo supone nuevas inversiones, sino que en la fase de construcción intervendrán unas 500 personas y más de 120 empresas, de las cuales 20 lo harán de forma directa y 100 de forma indirecta. Posteriormente, en la fase operativa, se crearán unos 50 puestos de trabajo directos y unos 160 indirectos. Esto son grandes noticias para Cartagena", ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

La nueva planta de Escombreras acogerá un almacenamiento operativo de 5.000 toneladas y otro estratégico de 30.000 toneladas más, que llegarán a la nueva planta a través de un gaseoducto de 7 kilómetros que une las instalaciones de la planta y el puerto.

"El proyecto incluye una zona portuaria, cuya concesión dispone de un sistema de carga y descarga por medio de un brazo marino; una zona de almacenamiento de GLP; y una factoría", ha precisado Castejón.

El Grupo Zeta es un conglomerado de empresas de capital 100% mexicano, líder en la industria de GLP desde su fundación en 1946, y a partir de 1970 inicia operaciones en mercados internacionales. Actualmente cuenta con más de 80 empresas en los diez países en que operan con más de 10.000 empleados.