La compañía de teatro inclusivo MÁS lleva su obra 'Postales para un niño' a la XVI Muestra Edmundo Chacour

Interpretación de 'Postales para un niño' de la compañía MÁS
FUNDACION JESUS ABANDONADO
Publicado 18/04/2018 10:43:40CET

El grupo, de la Fundación Jesús Abandonado, participa también en la XXVII Edición del Festival Venagua con 'Interludios Musicalizados'

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro MÁS, de la Fundación Jesús Abandonado, estará presente este viernes 20 de abril, a las 21.00 horas, en la XVI Muestra de Teatro Edmundo Chacour, donde representará la obra 'Postales para un niño', dentro de una gira que les ha llevado a diferentes teatros de la Región de Murcia y fuera de ella, como los de Barcelona y Huelva.

Como explica el director, Pepe Galera, "esta es una compañía de teatro inclusivo", compuesta por seis personas sin hogar, tres actores profesionales y un niño de ocho años, y sus piezas son "obras de creación colectiva".

Así, estarán en el Auditorio Municipal de Beniaján "con un espectáculo que invita a la reflexión, a emocionarse, a reírse, y también a compartir emociones y miedos, para poder transformarlos en algo positivo", subraya Galera.

Tanto con 'Postales para un niño' como con las anteriores obras, "todos participan a la hora de ponerlas en marcha y darles forma", un trabajo que se lleva a cabo con el apoyo de psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales de la Fundación Jesús Abandonado.

El festival de teatro Edmundo Chacour "trata de abrir una ventana a la diversidad, con un teatro social, clásico, vanguardista, comprometido y educativo, ofreciendo a un público, también diverso, sus espectáculos y actividades", como explican desde la organización.

La compañía de teatro MÁS también participa este jueves, a las 20.00 horas, en la XXVII Edición del Festival Venagua con su pieza 'Interludios Musicalizados', en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo.

Organizado por la Asociación Columbares, entre los objetivos del festival se encuentran promover el acceso de todos los colectivos e individuos de la sociedad a las manifestaciones culturales y a la creación cultural.

Asimismo, se quiere promover la convivencia, el respeto y la tolerancia a través de las artes, favoreciendo la difusión y exhibición de trabajos artísticos inclusivos.

"El enfoque de nuestra compañía así como el de las creaciones que ponemos en escena es el de remover conciencias y almas, uniendo lo terapéutico y lo artístico con la sensibilización social", afirma Galera.

El director y actor profesional anima a la sociedad a respaldar con su presencia tanto a la muestra de Beniaján como al Festival Venagua que tiene lugar en la capital de la Región, que a su juicio son "proyectos artísticos y culturales necesarios".

"Nosotros por nuestra parte estamos tremendamente ilusionados de poder compartir estos espectáculos con todos los murcianos, que creemos ponen de manifiesto la fuerza de las artes escénicas como herramienta para la inclusión".

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) desde hace más de 30 años, y trabaja con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena y puedan desarrollar una vida independiente.